top of page

La serie Devenir (2014) surge de cuestionar el tiempo del proceso artístico, de buscar experimentar un tiempo diferente al de la fotografía digital.

 

Las imágenes son realizadas con papel fotográfico prescindiendo de la cámara. Exposiciones prolongadas desarman la noción de tiempo de la toma tal como se plantea en lo analógico y lo digital. En la fotografía analógica, entre el disparo y la visión de la imagen se sucede un tiempo de espera. En lo digital, ese tiempo es inmediato, efímero.  

 

Para nacer, el fotograma requiere de un tiempo propio en vinculación con aquello que lo hace posible: el objeto y la luz. Un lapso en el que uno no sigue sacando fotos para terminar el rollo ni puede ver enseguida la toma concluida. El resultado de esta suerte de pausa es una imagen donde el juego de superposiciones donde lo nítido y lo difuso constituye un complejo entramado.

 

A su vez, se abre el juego a la existencia de una imagen actual nacida de un procedimiento básico y con peso histórico.

 

Sobrevenir, suceder, acaecer. Llegar a ser. La realidad entendida como proceso o cambio, un proceso mediante el cual algo se hace o llega a ser. Cambio, transformación, transcurso. Todo eso significa “devenir”.

 

bottom of page